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¿Te has propuesto comer bien?

Con el fin del Verano y la llegada del Otoño es hora de volver a nuestra rutina diaria, además de ser un buen momento para hacer nuevos propósitos con la llegada de la nueva temporada, desde Restaurante Diferen-T os proponemos comenzar con unos consejos para llevar una alimentación saludable, saber que comer y que no, cuantas veces al día etc. Éstos son algunos consejos alimentarios para el día a día:

Lo mejor para empezar el día es desayunar incluso si no tenemos ganas. Al poco tiempo de despertarnos nuestro organismo comienza a quemar una gran cantidad de masa muscular al tener el estómago vacío, algo que no es lo mejor para el cuerpo, pues provoca el terrible efecto yoyó, es importante llevarnos algo al cuerpo, aunque sea una pieza de fruta.

Lo mejor para empezar el día es desayunar incluso si no tenemos ganas

Acostumbrarnos a hacer cinco comidas al día, lo mejor es picar algo entre horas, para mantener el metabolismo funcionando y no llegar con tanta hambre a la comida o la cena. No tienen por qué ser cosas muy calóricas: bastará un yogur, una pieza de fruta o un pequeño bocadillo.

Controlar las bebidas que tomamos: limita en la medida de lo posible el consumo de bebidas enlatadas o envasadas. Mejor agua e infusiones. Nada de refrescos o zumos, y mucho menos otras bebidas rocambolescas que no tienen nada que ver con nada que exista en la naturaleza. Déjalas para el fin de semana. El alcohol engorda una barbaridad y además deshidrata.

Mentalizarnos de cena lo menos posible. La cena es la comida que más nos engorda, de manera que es conveniente merendar bien a media tarde para luego llegar a la cena sin demasiada hambre y recordad de cenar alimentos ligeros, evitando las comidas calóricas, grasas, carbohidratos etc.

ejemos la comida más calórica para mediodía. Si se nos antoja una pasta a la carbonara y podemos elegir, mejor comerla a mediodía y no para cenar, como ya hemos comentado