blog

Super alimentos para combatir la gripe este invierno

Llega el frio y como cada año en estas fechas llega la temida gripe. Una vez que se tiene es cierto que el mejor remedio es el reposo y esperar a que tu cuerpo gane la batalla contra los microbios, pero también es cierto que si nos alimentamos adecuadamente aumentaremos nuestras defensas y nos será más fácil combatirlos para no caer enfermos.

Por esta razón te recomendamos consumir estos alimentos cuyos nutrientes reforzaran tu sistema inmunológico y ayudaran a tu cuerpo a defenderse de las enfermedades este invierno:

 

  1. Salmón

Pescados como el salmón tienen alto contenido de proteínas, omega-3 y vitamina D . La proteína es necesaria para sintetizar las estructuras del sistema inmunológico, incluyendo la piel, las membranas, las células y los anticuerpos . Sin ellas el sistema inmune se encuentra desprotegido ante los virus y bacterias. Del mismo modo la vitamina D es necesario para que el sistema inmunológico pueda enfrentarse y matar a las bacterias y virus dañinos que intentan atacar a nuestro organismo.

Los médicos recomiendan consumir dos porciones de salmón a la semana.

 

  1. Yogur

El yogur promueve un sistema inmune fuerte debido a las bacterias ‘buenas’ que impiden que las ‘malas’ aumenten. También cuenta con  altos niveles de proteínas, así como numerosos probióticos que pueden ayudar a combatir la gripe.

Una porción contiene casi el 20% de los requerimientos diarios para adultos de zinc, un mineral importante para la función saludable del sistema inmune. También es una fuente importante de vitamina A, calcio y potasio.

En definitiva, el yogur da al cuerpo los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmune y así no caer enfermos, pero si ya es tarde para eso cuenta con el aporte nutricional necesario para una rápida recuperación.

Los expertos  recomiendan consumir 220 gramos al día.

 

  1. Huevos

Un huevo contiene alrededor de 6.8 gramos de proteína (se recomienda consumir alrededor de 50 gramos al día). La proteína es esencial para construir masa muscular y mantener tu cuerpo fuerte. Los huevos también son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo B6 y B12 que contribuyen a tener un sistema inmunológico saludable.

 

  1. Nueces

Además de ser un snack con muchas proteínas, las nueces son una excelente fuente de selenio y zinc, dos minerales esenciales para la salud del sistema inmunológico.

Son ricas en ácido alfalinoleico y ácidos grasos Omega 3 y 6.También son una fuente natural de proteínas de alta calidad y fibra, vitaminas (A, E; grupo B), fitosteroles, aminoácidos esenciales, como la arginina, y minerales (calcio, yodo, magnesio, hierro, fosforo). La nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras.

También es una fuente de magnesio, un nutriente que favorece al cuerpo en la producción de energía. También beneficia a los músculos, las arterias y el corazón para su buen funcionamiento.

 

  1. Pimientos y verduras de hoja oscura

Aunque normalmente cuando hablamos de vitamina C lo primero que nos viene a la cabeza es una naranja, los pimientos y las verduras de hoja oscura son una fuente mucho más rica en esta vitamina que la mayoría de los cítricos: espinacas, coles de Bruselas, brócoli… Aunque la vitamina C en si no nos salva de coger una gripe, si que es cierto que reduce considerablemente el tiempo de enfermedad.

Los expertos recomiendan comer estas verduras en  crudo ya que en muchos casos pierden parte de sus nutrientes al ser cocinados.

 

  1.  Ajo

El ajo no solo nos ayuda a mejorar el sabor de nuestras comidas, sino que también cuenta con múltiples propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico para combatir al terrible virus de la gripe y otras infecciones. También es rico en alicina, un popular antiséptico contra la gripe y alivia la congestión nasal. Igual que en el caso de las verduras de hoja oscura es aconsejable consumirlo en crudo para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Una buena manera de consumirlo y aprovechar al máximo sus beneficios  es tomando una infusión de ajo picado con miel y limón.

 

  1. Ostras

Las ostras son famosas, además de por su poder afrodisíaco, por su alto contenido en zinc. El zinc aumenta su producción de glóbulos blancos y los ayuda a combatir las infecciones de manera más efectiva. También aumenta las células asesinas que combaten el cáncer, ayuda a su sistema inmunológico a liberar más anticuerpos y mejora la curación de heridas.

 

Esperamos que gracias a la integración de todos estos alimentos a tu dieta consigas librarte de la fiebre y el molesto moqueo este año. Una buena alimentación es fundamental para conseguir que nuestro cuerpo pueda protegerse a sí mismo.

No lo olvides: SOMOS LO QUE COMEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *